28 de Febrero de 2020

Evita que hagan mal uso de tu imagen en Internet

29-11-2019

Twitter, Instagram y Facebook son redes sociales muy populares. Sin embargo, debemos ser cuidadosos con lo que publicamos parar evitar que nuestra información y fotografías sean mal utilizadas por otras personas.

 

Esto se hace más relevante, dado que hace algunos meses hemos identificado en Twitter, algunas cuentas falsas que usaron información de cuentas reales de nuestros conductores para perjudicar tanto su imagen como la de nuestra empresa. Por esta razón y para evitar dichas situaciones, les recomendamos lo siguiente:

CONFIGURA LA PRIVACIDAD DE TU PERFIL:
Evita que personas que no están dentro de tus contactos, vean tu actividad en redes sociales y puedan acceder a lo que publicas en todo momento.

FOTO DE PERFIL:
Siempre son públicas. Por lo que te recomendamos no subir fotos con uniforme de trabajo o distintivos de la empresa.

NO COMPARTAS INFORMACIÓN SENSIBLE:
Publicar a qué hora trabajas, cuándo vas de vacaciones o datos de tu familia, es información sensible que es mejor no dar a conocer en redes sociales. Siempre protege tu información personal.

TUS CONTRASEÑAS DEBEN SER SEGURAS:
Las contraseñas muy obvias o que tengan datos como tu fecha de nacimiento, los nombres de tus familiares o “12345”, son fáciles de adivinar. Por eso, te recomendamos crear contraseñas que tengan, por ejemplo: una letra mayúscula y que mezclen palabras con números.

CUIDA TU LISTA DE AMIGOS:
En ocasiones, en tus listas de amigos puede haber personas que conozcas y otras que no, dado que pueden ser cuentas de tiendas o comercios. Sin embargo, IG y FB tienen la opción de “filtrar” la lista de personas que pueden ver todas tus publicaciones o dejar que sean públicas:
IG “Lista de Amigos” | FB Privacidad: Lista “X”

CUENTAS FALSAS:
En caso de detectar cuentas falsas que hagan referencia a ti o a la empresa, te pedimos:
* Hacer una captura de imagen de la cuenta que identificaste, luego reportarla y denunciarla en la misma red social.
Asimismo, te pedimos que nos contactes a través del Whatsapp de Comunicaciones Internas al +56 9 3390 6801 y en lo posible, nos envíes las capturas de la cuenta que identificaste.